Sobre sale preparatoria número cuatro, ante cierre de aulas por la sección 22

IMG-20160906-WA0007Sobre sale preparatoria número cuatro, ante cierre de aulas por la sección 22

Screenshot_2016-09-06-10-09-03Escuelas incorporadas a la SEP., rebosan de estudiantes por clases inenterrupidas apegadas al calendario escolar

Por: GUSTAVO SANCHEZ

Tehuantepec, Oax., a 6 de septiembre del 2016:- Tras el cierre de escuelas del Gobierno Federal en la entidad Oaxacaqueña, por mentores de la sección 22, las escuelas particulares incorporadas a la SEP., han dado cabida a cientos de jóvenes, por mantener sus puertas abiertas y trabajar conforme al calendario escolar emitido por la SEP.

En una encuesta llevada a cabo con jovenes estudiantes de preparatoria, dijeron que optaron por inscribirse en el plantel de la prepatario número 4,  perteneciente a la UABJO.,  la cual trabaja apegado al calendario escolar de la SEP., sin interrupción de estudios.

Además agregaron que es un plantel que reúne con todos los requisitos de incorporación a la SEP., y planes de estudios, así como también cuenta con los mejores profesores profesionistas como es el caso de la desatada profesora y Licenciada en Biología JAZMIN YADIRA RODRIGUEZ CHICATTI,  a quien también se entrevistó y narró que ha sido satisfactorio trabajar en la institución y enseñar sus conocimientos a los jóvenes ya que en las futuras generaciones se han formado los profesionistas que han ocupado cargos importantes en la sociedad.

Ha sido notorio el cierre de las aulas en las escuelas federales  de Oaxaca, quedaron vacías ante la disputa de líderes sindicales de la sección 22 y el gobierno estatal y Federal.

Oaxaca ocupa el primer lugar en rezago educativo, el promedio de los jóvenes que abandonan las aulas es a nivel secundaria y preparatoria.

En las últimas fechas las escuelas particulares han rescatado a miles de jóvenes ingresandolos a sus planteles con nuevos y mejores métodos de enseñananzo tal el caso que nos expuso la preparatoria número cuatro hubicada Carretera Panamericana km   248, del barrio Lieza en Tehuantepec.

 

Haz un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.