Sergio Amaro: rechazo sus imputaciones falsas, calumniosas, difamatorias y delictivas

edited_FB_IMG_1474176071906Sergio Amaro: rechazo sus imputaciones falsas, calumniosas, difamatorias y delictivas 

CARTA ACLARATORIA

Sergio Gregorio Amaro Chong

Información tomada del DIARIO MARCA DE OAXACA

Director General y Editor responsable del Semanario De Opinión, Voz del Istmo

y de la página web www.deopinion.com.mx

Calle Magnesio No. 102, Col. Minería

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

P R E S E N T E:

Con las notas firmadas por Alfredo Luis, publicadas los días miércoles 25 de marzo de 2015 y martes 31 de marzo de 2015 en los medios de comunicación y difusión de los que usted, Sergio Gregorio Amaro Chong, es el Director General y Editor Responsable, incurren en conductas delictivas al hacer imputaciones falsas, calumniosas y difamatorias contra mi persona.

Es por ello que con base en el artículo 27 de la Ley de Imprenta en vigor, les exijo a usted, Sergio Gregorio Amaro Chong y a quien firma la nota, Alfredo Luis, que se publique la presenteCARTA ACLARATORIA en los mismos espacios y con la misma difusión con que lo hicieron en todos los medios en los que se me difama y calumnia.

En sus medios me causan un daño moral y usa indebidamente mi imagen en una publicación sin ética periodística, con el único fin de ocasionarme un perjuicio. Por lo anterior, aclaro lo siguiente:

1.- Con su empresa y con usted, Sergio Gregorio Amaro Chong, tuve un crédito que fue debidamente pagado, como lo he demostrado ante el Juez Federal con los depósitos y las transferencias bancarias.

Posteriormente, mediante un pagaré falsificado y alterado, usted pretendió cobrar una cantidad queNO debo.

2.- Sostengo actualmente un litigio en el Juicio Ejecutivo Mercantil No. 44/2014, radicado en elJuzgado Séptimo de Distrito residente en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde usted, Sergio Gregorio Amaro Chong, con su  empresa y con el tercero Frumencio Vásquez Díaz, es PARTE ACTORA. Este juicio se encuentra en tramitación procesal.

3.- Ante la alteración y falsificación del documento base de su acción ejercida (el pagaré), solicité la intervención de peritos en las materias y aporté las pruebas que demuestran mis dichos ante el Juez Federal.

También he solicitado tanto al Juez Federal como al agente del Ministerio Público Federal, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Oaxaca, se inicien las Averiguaciones Previas Penales Federales por los delitos de alteración y falsificación de documentos, robo de cheque bancario, fraude por intereses usurarios, lavado de dinero y demás que se configuren, en base a los hechos citados en la contestación de la demanda que realicé.

4.- Los hechos que se mencionan en el litigio Ejecutivo Mercantil, no concuerdan con lo que usted publica en la nota que firma Alfredo Luis en su Semanario De Opinión, Voz del Istmo, y que también difunde en su medio digital www.deopinion.com.mx y en sus redes sociales, las cuentas de Twitter @SEMANARIODEOPI y @StereOpinion, así como en su cuenta de Facebook https://www.facebook.com/semanario.deopinion.

Resalto que las imputaciones que hacen de mí en esas publicaciones son falsas, temerarias, difamatorias y calumniosas, así como delictivas.

5.- NUNCA he sido procesado ni condenado por ningún delito; mi trayectoria es pública y conocida, me he conducido con honorabilidad y puedo probar un modo honesto de vivir.

Su trayectoria, Sergio Gregorio Amaro Chong, es pública y conocida, tanto en la ciudad de Oaxaca como en la ciudad y puerto de Salina Cruz y puede someterse al escrutinio público.

6.- Desde este momento denuncio públicamente la alteración y falsificación del cheque bancario que difunden. Quedo en espera que ese documento bancario sea presentado ante las autoridades correspondientes, para solicitar la intervención de peritos oficiales que dictaminen que el texto NO corresponde a mi letra, se le dé la intervención correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos que resulten y se avoquen a la investigación de hechos delictuosos y del presunto responsable.

Asimismo, quedo en espera que ese cheque sea presentado ante las autoridades, para solicitar que se pidan los INFORMES al banco queCERTIFIQUEN, entre otras cosas, que los cheques expedidos, tanto en el numeral anterior como en el posterior en la cuenta que menciona, corresponden a los meses de enero y febrero de 2012 y de ninguna manera a algún cheque con fecha cercana al 15 de febrero de 2014, lo que es una prueba más de la alteración y falsificación que denuncio. Con ello se configurarían los delitos de robo, alteración y falsificación del cheque bancario.

7.- Con las graves imputaciones temerarias, difamatorias y calumniosas que hacen sobre mí, se ha dañado de manera irreversible mi fama pública, por lo que tramitaré ante la autoridad judicial competente la reparación del daño moral con la respectiva sanción económica.

8.- Es mi derecho la publicación y difusión de la presente CARTA ACLARATORIA, en los mismos lugares, en los mismos espacios y en los mismos medios en los que hicieron las publicaciones que me calumnian y difaman. Así también, es mi derecho una disculpa pública y que se retracten de lo falsamente dicho en esa nota, donde presentan documentos alterados y falsificados y usan de manera indebida mi imagen.

Haz un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.