El narco metido en el periodismo y las Fuerzas Castrenses

El narco metido en el periodismo y las Fuerzas Castrenses
2015-12-21 09.18.56

El narco en el Istmo, protejido por la Secretaria de Marina (SEMAR) Involucrados altos mandos

IMG-20140806-WA0006Por ROBERTO López Galindo

2015-12-16 01.25.10Salina Cruz Oax. 23 dic. 2015:- Altos mandos de la Secretaría de Marina, se encuentran relacionados con el Narcotráfico en el Istmo de Tehuantepec, consistente en brindar protección y en el cobro de piso para la venta,  distribución, embarque y desembarque de droga; así brindarle protección a una red de falsificadores y extorsionadores.

IMG-20140910-WA0004

La investigacion apartir del  año 1995, hasta la fecha; desató una ola de ejecuciones entre narcotraficantes por la disputa de plaza, levantonos entre otros donde se vieron involucrados Periodistas y policías municipales y Estatales de la Agencia estatal de Investigaciones y Militares de la SEMAR Y SEDENA.

IMG-20151118-WA0063

Los periodistas involucrados y/o relacionados con la delincuencia organizada se encuentran Jesús Hiram Moreno, alias El Pérsico o el Trompudo o la Changa, sobrino de Nacha mugre,  grupo de choque de La presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González

FB_IMG_1444832378285

FB_IMG_1444867466040Hiram Moreno supuesto periodista de la Jornada, quien utilizó dicho diario en contubernio con la jefa de corresponsales para blindar apoyo a  su padrino el extinto Narcotraficante el Macaco, quien le hacía depocitos de fuertes sumas de dinero, puso a su nombre varios terrenos y departamentos en Huatulco y un condominio en la colonia ampliación Petrolera que finalmente los vendió, así como diversos vehículos.

IMG-20140827-WA0000

El Macaco utilizaba el Puerto de Salina Cruz como embarque y desembarque de la droga procedent de Colombia y Centroamérica, así como venta de droga en el Puerto turístico de Huatulco aunado al Pérsico esta Wenceslao Añorve Martinez,  Gonzalo Domínguez y Sergio Gregorio Amaro Chong o Sergio Bumaro CHong.

En el 2003 inició la triste batalla y digo triste batalla porque ejecutaron a trabajadores del periódico El Imparcial sin deverla, ya que al que iban a ejecutar era a Gonzalo Domínguez Monroy, protejido y dedo derecho de Benjamín Pichardo, dedicados a extorsionar a células delictivas con sus publicaciones,  o me pagas o te reviento, finalmente pagaron el plato roto personas inocentes dejando a sus familias Desamparados porque Pichardo no se hizo responsable de pagar una ayuda a sus familiares de sus trabajadores.

Sergio Gregorio Amaro Chong y Enrique Toro Ferrer,  representan una bien organizada banda de falsificadores y extorsionadores quienes buscaron refugio en la SEMAR., quienes operan a través de un Semanario Llamado de Opinión que bien pudiese haberse llamado “De Extorsion”, las víctimas son en su mayoria Políticos y empresario y cuanto cabron se apendeje, tienen procesos judiciales por robo y falsificación, alteración de pagarés además de denuncias por lesiones de arma de fuego y amenazas, mientras que toro Ferrer estuvo preso por posición de Cocaína.

De la misma manera opera el cocainomano Wenceslao Añorve Martínez, director del Tiempo de Oaxaca, quien fue hechado de Tuxtepec Oaxaca, junto con su periódico que utiliza para golpear a los políticos y extorsionandolos con convenios de extorsión, Continuará….